Talleres

Valora este artículo
(10 votos)

Crecimiento personal


El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente. Un sendero de tristes recaídas pero también de muchísimos avances positivos colmados de satisfacciones. En esta ruta hacia tu crecimiento personal hay tres elementos importantes que harán tu jornada mucho más fácil:

  • Conciencia o Entendimiento

Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente. Presta atención a cuáles son tus preocupaciones y qué las causan. Escucha a tus sentimientos y pregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo. Es muy importante conocernos. Mirarnos como se mira a otra persona. Analizarnos como se analiza un libro.
Obsérvate y píllate tal vez haciendo cosas que sabes son destructivas, o pensando ideas negativas. A este nivel no es preciso ejecutar ningún cambio, solamente contémplate y nota cómo reaccionas, cómo eres.


Autoestima


El mantenimiento de una buena autoestima es imprescindible en cualquier psicoterapia, ya que suele constituirse como un síntoma recurrente en distintos problemas conductuales. Por eso, hay psicólogos que definen a la autoestima como la función del organismo que permite la autoprotección y el desarrollo personal, ya que las debilidades en la autoestima afectan la salud, las relaciones sociales y la productividad.


Taller de la risa


El taller de la risa es una guía práctica para organizar tanto sesiones puntuales como cursos completos de risoterapia. Enric Castellví nos introduce en los conceptos básicos de la desinhibición, el optimismo y el buen humor, aportando gran cantidad de juegos para practicar en grupo y desternillarse, a la vez que liberar tensiones. La risa y el buen humor son excelentes herramientas terapéuticas para mejorar la calidad de vida. Reír permite enfrentarse a los obstáculos diarios desde perspectivas más creativas y ayuda a las personas a sentirse mejor consigo mismas y con su entorno. 


El taller es una forma de aprendizaje participativo en grupo, en el que todos tienen libertad para hacer contribuciones, bajo la guía de un coordinador. Es un método de aprendizaje que ha demostrado ser especialmente útil en todas las actividades artísticas. La colección Talleres proporciona tanto a coordinadores como a participantes -los instrumentos y las claves para conocer el método y tomar parte activa en talleres organizados en torno a los más diversos campos de la creación.


Expresión corporal


No sorprende a nadie decir que al nacer no conocemos absolutamente nada del mundo y vamos descubriendo poco a poco nuestro cuerpo. Este conocimiento es espontáneo y la naturaleza hace que en el mismo utilicemos sólo la energía necesaria. Al pasar de los años, la propia formación dentro de una determinada cultura y las preocupaciones de la vida hacen que nuestro cuerpo adopte formas de expresión impuestas, con un fuerte gasto innecesario de energía, además de inhibir zonas o articulaciones que poseen un gran potencial expresivo.

¿Qué sería de nosotros si recuperáramos la sabiduría que tiene nuestro cuerpo? Obviamente, así como nuestra personalidad condiciona nuestra expresión, una expresión sana y con control condicionará nuestra personalidad, mejorando ampliamente nuestra calidad de vida. 
En nuestro curso aprendemos a relajarnos, a conocer desde la sensibilidad las partes del cuerpo, a desestructurarlo, a llevarnos bien con los objetos que nos rodean, a comunicarnos armónicamente con los demás. 
La edad mínima que pedimos son los 16 años y en adelante, sin límite de edad. Como trabajamos sobre la base de las necesidades particulares de cada uno, el trabajo carece de riesgos.

Edificio Libertad - Av. Libertad 269 - Oficina 801 - Vińa del Mar - Chile - F: 56-32-3196095 - Website By !® KaZeta